Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reportajes de Más Noticias, finalistas del Festival “Pantalla de Cristal”

Reportajes de Más Noticias, finalistas del Festival “Pantalla de Cristal”

, 29 de octubre de 2014

Xalapa, Ver., 29 de octubre de 2014.- Los reportajes de Más Noticias “Volviendo a casa, liberación de la guacamaya roja” y “Voladores de Papantla, el sincretismo de la región Totonaca” fueron seleccionados finalistas del Festival “Pantalla de Cristal 2014”.

El reportaje “Guacamaya roja” tiene la nominación para Aurelio Hernández como “mejor camarógrafo” y competirá con reportajes como “Migración por cambio climático” de Foro TV/Televisa, “Los migrantes del hambre”, de Noticias TV Azteca, y “El otro recorrido de La Bestia”, de Noticieros Televisa.

En la nominación para “mejor guión” el reportero de Más Noticias, Hugo Garizurieta, compite con los reporteros Santos Mondragón y Karla Iberia Sánchez, de Noticieros Televisa.

Hugo Garizurieta también está nominado en la categoría “mejor investigación”, donde compite con los reportajes “Los migrantes del hambre”, de Carolina Rocha, de Noticias TV Azteca, “Cabo Pulmo”, de Santos Mondragón, de Noticieros Televisa, y “Buscando a César Chávez”, de Karla Iberia Sánchez, también de Noticieros Televisa.

Emannuel Jiménez ha sido nominado en la categoría de “mejor postproducción” y competirá contra reportajes como “Cabo Pulmo” y “Brasil no es sólo futbol”, ambos de Noticieros Televisa; además cuenta con otra nominación como “mejor banda sonora/realización de audio” por el reportaje “Papantla religión”, donde compite con reportajes como “El niño en el arte” y “Greenaway en Guanajuato”, de Canal 22, así como “Cabo Pulmo” y “El otro recorrido de La Bestia”, de Noticieros Televisa.