Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Reporta SEV 30 escuelas dañadas en delegación de Martínez de la Torre

Reporta SEV 30 escuelas dañadas en delegación de Martínez de la Torre

José Sarmiento, 21 de septiembre de 2017

Martínez de la Torre, Ver.- Un promedio de 30 escuelas de diferentes niveles educativos sufrieron daños a consecuencia del temblor que se registró el pasado martes, informó Miguel Ángel Núñe Bustos, delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Son 950 escuelas las que dependen de la secretaría de Educación de Veracruz aquí en la delegación de Martínez de la Torre. Estamos estableciendo comunicación con todos los supervisores, los jefes de sector para que ellos nos pasen el análisis de cada una de sus zonas, de cada uno de los planteles.

Manifestó que las unidades municipales de protección civil están haciendo su trabajo de supervisión y valoración, pero además mantienen estrecha coordinación con la delegación de la Secretaría de Educación.

“Están trabajando las unidades de Protección Civil. Te puedo poner el ejemplo de ayer se estuvotra bajando desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche, el día de hoy hicimos un recorrido, bueno yo los acompañé a la escuela Morelos, después a la Miguel Hidalgo y ahorita el teniente Salazar se va a Pueblo Viejo”.

De las 30 escuelas dañadas solamente en la telesecundaria de la comunidad Pueblo Viejo de Martínez de la Torre se detectaron daños estructurales y por ello en ese centro escolar se suspendieron actividades.

Se buscarán medidas alternativas para que los alumnos de esa escuela reciban clases a la brevedad posible.