Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reporta PC saldo blanco tras el Frente Frío 12

Reporta PC saldo blanco tras el Frente Frío 12

, 21 de noviembre de 2014

Luego del paso del Frente Frío número 12, el más adverso que ha impactado a Veracruz en lo que va de la presente temporada, se reporta saldo blanco en la entidad y sólo afectaciones menores, las cuales han sido atendidas, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.

La servidora pública reiteró que la dependencia se encuentra brindando una atención especializada y dando preferencia a los 39 municipios veracruzanos que se encuentran por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar.

“En las regiones del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Zongolica, Huayacocotla y Los Tuxtlas, es donde desciende mayormente la temperatura y se recienten más los fenómenos; por ello, y con antelación, se han distribuido insumos en las zonas más vulnerables y se ha solicitado a los ayuntamientos que realicen lo propio”.

Guzmán Lagunes destacó que ha entregado apoyos en las localidades de la entidad donde ya se han resentido las más bajas temperaturas, como La Perla, Mariano Escobedo, Misantla, Chiconquiaco, Xico y Perote.

Finalmente, precisó que se cuenta con más de dos mil albergues activados de manera preventiva y georreferenciados en todo Veracruz, pero hasta el momento ninguno ocupado; “sin embargo, están listos para que en cualquier momento sean ocupados por la población”.