Xalapa, Veracruz, México, a lunes 14 de octubre de 2019

Reporta PC control de un 50% en incendio forestal en Nogales y de 70% en basurero municipal de Tlacotalpan

Reporta PC control de un 50% en incendio forestal en Nogales y de 70% en basurero municipal de Tlacotalpan

Agencia RTV Noticias, 23 de mayo de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil reportó la atención a un incendio forestal que inició el día 20 de mayo en el ejido Sierra de Agua, paraje Rancho Viejo del municipio de Nogales, donde se estableció un puesto de comando en la colonia La Carbonera, encabezado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para coordinar a las fuerzas de tarea que atienden el incendio.

“Se tiene un control del 50 por ciento y una liquidación del 20 por ciento con la participación de 169 elementos de la CONAFOR, SEDEMA, PC Estatal y municipal de Nogales, Maltrata, La Perla y Huiloapan, Política Regional, Brigada Nogales Palo Verde, Bomberos Metropolitanos, Grupo Ángeles Negros, y la participación destacada de brigadistas voluntarios en el punto, realizando labores de brechas contrafuegos, zanjas trinchera y líneas de ensanche” expuso en un comunicado.

Respecto al incendio del basurero municipal de Tlacotalpan, dio a conocer que se tiene reporte de un incendio con fecha de inicio el 22 de mayo en el basurero municipal ubicado afuera de la colonia Cruz Verde.

“Al momento se tiene un 70 por ciento de control con una superficie afectada de aproximadamente 4 hectáreas. Se cuenta con la participación de 90 elementos de los cuerpos de bomberos de Cosamaloapan, Alvarado, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, así como PC estatal y municipal de Tlacotalpan, CAEV, Jurisdicción Sanitaria 9, Policía Municipal y brigadistas voluntarios del lugar”.