Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de marzo de 2019

Reporta la PF resultados de operativos en las carreteras del sur de Veracruz

Reporta la PF resultados de operativos en las carreteras del sur de Veracruz

Fluvio Martínez, 13 de abril de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Las acciones y operativos aplicados por la policía federal en los más de 200 kilómetros de carreteras del sur de Veracruz, que corresponden a esta corporación, arrojaron los siguientes resultados en los primeros tres meses del 2018.

A través de un informe detallado, el inspector jefe, Luis Gustavo Sánchez Bailón, reportó que a la fecha se han recuperado:

62 mil litros de diesel robados a diferentes unidades de transporte, 37 mil litros de xileno sustraídos en diferentes municipios, 27 toneladas de madera  y 9 vehículos con reporte de robo.

Logrando la detención de 14 personas, que fueron puestas a disposición del ministerio público.

“Los resultados y los números aquí lo dicen, independientemente de la percepción y la baja de los reportes de incidencia o robos que también han disminuido. Me atrevo a decir que los robos de combustible han disminuido un 98 por ciento y los demás productos de hasta un 90 por ciento”

El inspector señaló que no hay puntos específicos identificados como focos rojos o de mayor incidencia.

Ya que los aseguramientos se han realizado en diferentes tramos carreteros, a través del operativo telurio principalmente.

Otro resultado a destacar son los rescates de personas indocumentadas y una menor de edad.

“Dentro de la jurisdicción en el municipio de Cosoleacaque se rescataron 146 indocumentados; tuvimos también el rescate de una menor víctima de la trata de personas, una niña de 12 años de edad y se detuvo al responsable y la fiscalía lo vinculó a proceso”.

Un delito en el que, aseguran, están trabajando por reducir es el robo a pasajeros en unidades de transporte público, sobretodo en el tramo de Minatitlán a Coatzacoalcos.