Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Renuncia Leonel Godoy al PRD, inconforme con Frente Amplio Democrático

Renuncia Leonel Godoy al PRD, inconforme con Frente Amplio Democrático

Fermín Ramírez, 4 de septiembre de 2017

Ciudad de México.- Inconforme por la aprobación este domingo del Frente Amplio Democrático (FAD) por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, anunció su salida de ese instituto político del que fue militante fundador.

Godoy Rangel considera que con el FAD en el que el PRD pretende sumar fuerzas con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones presidenciales de 2018, significa el abandono de los dos pilares que fundaron el PRD: las ideas socialistas y el ideario cardenista.

“Estoy elaborando mi renuncia. Hay un grupo de compañeros (perredistas) que me pidieron firmar conmigo y en eso estoy, con ese trámite y aunque es con fecha de hoy, recabaré la firma de más compañeros, porque la idea es abandonar al partido que fundamos juntos”, expresó el exgobernador de Michoacán.

Luego de destacar su militancia en fuerzas políticas de izquierda y los cargos de representación que ha ostentado bajo las siglas del PRD, Leonel Godoy dijo que la propuesta de unirse en un frente electoral con el PAN significa un acto de incongruencia toda vez que Acción Nacional, en su opinión, “se fundó para combatir el proyecto cardenista”.

Consideró que el PRD está en vías de convertirse en un “partido satélite” que estará a expensas de lo que otros partidos grandes le puedan dar para mantener su registro.

“(El PRD) ya no será más un partido con vocación de poder; será siempre la cola de los partidos que busquen el poder, entre éstos la derecha casi siempre y en este caso será una alianza con la derecha”, pronosticó.