Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Renuevan equipos del departamento de bomberos de Coatzacoalcos.

Renuevan equipos del departamento de bomberos de Coatzacoalcos.

Fluvio César Martinez, 28 de mayo de 2015

Para no ser arrastrados por el agua o ser tomados por sorpresa, el departamento de bomberos de Coatzacoalcos se prepara para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes.

Al reconocer que algunas herramientas se encuentran averiadas por los trabajos de sofocamiento de incendios, el comandante de la corporación, Jorge García Cruz, aseguró que están preparados para atender las emergencias necesarias a lo largo de la temporada.

Recalcando que para estas fechas es fundamental contar con un mantenimiento adecuado de las unidades, las bombas de succión, así como afilar las motosierras, palas y picos.

Los desbordamientos de canales, caída de árboles y espectaculares así como el desprendimiento de techos y ventanas, son las acciones que se realizan con mayor frecuencia, durante esta temporada.

Sin embargo García Cruz, dijo que uno de los retos a los que se enfrentan cada año, es la poca sensibilidad que tiene la ciudadanía para colocar su basura en el lugar correcto. La poca atención al tema hace que siempre haya emergencias en las alcantarillas.

Explicó que será a finales de junio y principios de julio cuando se esperan las lluvias con  mayor intensidad, por lo que  exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención.