Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Remueven a funcionarios de Sedesol

Remueven a funcionarios de Sedesol

, 18 de abril de 2013

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció el cese inmediato en sus funciones del delegado de la Sedesol en el Estado de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, así como de seis funcionarios más de la dependencia y solicitó a las autoridades judiciales realizar las investigaciones correspondientes y aplicar todo el peso de la ley a quien o a quienes resulten responsables.

La titular de la Sedesol estableció que esa dependencia ha dado todo el tiempo la instrucción a sus delegados en las 32 entidades de la República para que su actuación sea absolutamente imparcial y ajena a todo proceso electoral.

Por ello tomó la decisión de remover de sus cargos a Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de Sedesol; a Ely Jesser Mendoza Isidoro y Raúl Molina León, jefes de zona; a Graciela Tejeda Martínez, enlace operativo de “65 y más”; a Jesús Balbuena Buenrostro, de “Oportunidades”, y a Mariano Molina, supervisor de “Oportunidades”, personas que -se desprende- directamente estuvieron involucrados en estos hechos.

La secretaria de estado solicitó a las autoridades competentes realizar las investigaciones y, de encontrar actitudes delictivas, se aplique la ley.