Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Relleno sanitario en Balastrera opera con concesión vencida

Relleno sanitario en Balastrera opera con concesión vencida

Diana Bustamante, 3 de septiembre de 2020

Nogales., Ver.- La secretaria del Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez, estuvo de visita en Nogales para darle continuidad a diversos trámites ambientales pendientes en esta demarcación.

Al respecto, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta dijo que la reunión de trabajo giró en torno a la concesión del relleno sanitario ubicado en Balastrera, la cual venció el año pasado y la empresa sigue trabajando de manera normal, ya que se encuentra en trámite el proceso legal para la concesión.

Indicó que el Ayuntamiento y la comunidad no tiene ningún problema con que sigan trabajando, siempre y cuando lo valide la Secretaría del Medio ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente.

Explicó, que debido a la contingencia por el COVID-19 no se puede apremiar mucho en este tema ya que el hecho de que el Ayuntamiento sancione a la empresa, afectaría más a varios municipios de la zona centro que depositan sus desechos en este lugar.

En la mesa de diálogo que sostuvieron las autoridades municipales, la empresa y la Secretaría del Medio Ambiente se dio en un ambiente cordial, por lo que se esperan buenos resultados en breve, mostrando que existe una buena coordinación de trabajo entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para sacar adelante temas del beneficio de la ciudadanía.