Xalapa, Veracruz, México, a martes 02 de marzo de 2021

Reiteran empresarios interés por mantener inversiones en Veracruz

Reiteran empresarios interés por mantener inversiones en Veracruz

Diana Bustamante/Agencia de Noticias RTV, 17 de febrero de 2021

Orizaba, Ver.- Durante su visita por Orizaba, el gobernador cuitláhuac García Jiménez se reunió con empresarios veracruzanos para platicar de la inversión que se está realizando en el Corredor Interoceánico del Istmo del Tehuantepec, por parte del Gobierno Federal, así como las estrategias estatales implementadas para la reactivación económica en nuestro estado.

Además, hizo mención sobre la iniciativa enviada al Congreso local para la tipificación del delito de extorsión en Veracruz, así como de las acciones de prevención implementadas para fortalecer la seguridad en todas las regiones.

Señaló que los empresarios refrendaron su voluntad de seguir invirtiendo en territorio veracruzano y de manara conjunta para continuar fomentando el desarrollo económico.

El mandatario sostuvo una reunión con empresarios veracruzanos y de la región de Orizaba, para conversar diversos temas en los que destacó proyectos relacionados con la energía para el Estado de Veracruz.

Indicó que fue un diálogo importante para tener una perspectiva de este sector y poder apoyarlos a fin de que las inversiones se queden en la entidad veracruzana y contribuyan al desarrollo.

Además de las oportunidades de inversión en el Istmo de Tehuantepec y en la región centro del Estado de Veracruz, se planteó que para el fin de semana se realice un encuentro con la secretaria de Energía, Rocío Nahle para conocer proyectos en la entidad.

«Me llevo una tarea voy a dialogar con la SENER con la secretaria Rocio Nahle para que nos informe del gran proyecto que tiene la SENER de traer energéticos a Veracruz que van a atravesar desde el norte del estado hasta el sur para que ellos también pudieran con el conocimiento de ese plan orientar sus inversiones» destacó.

Agregó que hay industrias muy grandes que consumen energéticos como electricidad y gas, y tras la reunión con la secretaría energía se valorará si se puede hacer público el plan para traer sobre todo gas a Veracruz y al país.