Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Reitera Ruby que no tuvo relaciones con Berlusconi

Reitera Ruby que no tuvo relaciones con Berlusconi

, 24 de mayo de 2013

Reiteró que nunca mantuvo relaciones sexuales cuando era menor de edad, aunque cayó en contradicciones y respondió con la frase «no recuerdo» a varias preguntas

La marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby, compareció hoy por segunda ocasión ante el Tribunal de Milán y reiteró que nunca tuvo sexo a cambio de dinero con el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

La joven fue interrogada en un juicio en el que tres excolaboradores de Berlusconi son acusados de inducción a la prostitución por reclutar mujeres para sus fiestas, entre ellas a la propia Ruby.

La mujer, que actualmente tiene 20 años de edad, reiteró que nunca mantuvo relaciones sexuales con Berlusconi cuando era menor de edad, aunque cayó en contradicicones y respondió con la frase «no recuerdo» a varias preguntas.

La marroquí compareció por segunda ocasión en el proceso en el que el periodista Emilio Fede, el representante artístico Lele Mora y la ex consejera regional de Lombardia, Nicole Minetti, son acusados de inducción a la prostitución.

«Mi memoria puede fallar», declaró la joven a los fiscales Antonio Sangermano y Pietro Forno, quienes le hicieron notar varias incongruencias en sus declaraciones.

Karima desmintió a su excompañera de departamento, Caterina Pasquino, quien afirma que la propia Ruby le dijo que mantenía relaciones sexuales con Berlusconi.

«No recuerdo fechas, recuerdo que me quedé a dormir en Arcore (en la mansión de Il Cavaliere) dos o tres fines de semana», dijo la marroquí.

Reconoció, sin embargo, que Berlusconi le daba sobres con entre dos mil y tres mil euros cada vez que iba a su casa y que en una ocasión le fue robado en una calle de Milán el bolso con siete mil euros apenas recibidos.

La joven no supo explicar sus relaciones con Minetti, pese a que los fiscales le recordaron que registraron 122 llamadas telefónicas que tuvo con la ex consejera regional, quien la sacó de la cárcel por encomienda de Il Cavaliere cuando fue detenida por robo la noche del 27 de mayo de 2010.

La intervención del entonces primer ministro ante la policía milanesa para que liberaran a Ruby le costó la acusación de concusión (abuso de poder).

La chica dijo que tampoco recordaba el tipo de relación que mantenía con la prostituta brasileña Michelle Conceicao, quien le avisó por telefóno a Berlusconi, quien a su vez se encontraba en visita oficial en París, el día que la marroquí fue arrestada.

Según los fiscales, Conceicao sabía que Ruby era menor de edad y por eso se apresuró a advertir a el entonces jefe de gobierno sobre su detención. Berlusconi es imputado de concusión y prostitución de menor por su relación con la marroquí en un proceso paralelo, cuya sentencia es esperada para el mes próximo.