Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reino Unido suma más de 32 mil decesos por COVID-19 y supera a Italia

Reino Unido suma más de 32 mil decesos por COVID-19 y supera a Italia

Notimex, 5 de mayo de 2020

Londres.- Reino Unido superó hoy, con más de 32 mil víctimas mortales, el número de decesos por COVID-19 de Italia, lo que le convierte en el país con más fallecimientos en Europa y el epicentro de la enfermedad en el continente.

La Oficina Nacional de Estadísticas actualizó las cifras de fallecimientos por COVID-19 de acuerdo a los certificados de defunción, lo que sumó un total de 29 mil 648 decesos en Gales e Inglaterra, que se suman a las registradas en Irlanda del Norte y Escocia, para un total de 32 mil 375.

La actualización de la oficina de estadísticas refiere que son sólo las muertes ocurridas hasta el 24 de abril, que fueron registradas entre el 25 de abril y el 2 de mayo, con el COVID-19 como causa de muerte, lo que incluye los decesos en hospitales, hogares de cuidados y casas particulares.

Las estadísticas indican que el 71 por ciento de los decesos ocurrieron en hospitales. Hubo una baja en las muertes nosocomiales, aunque aumentaron en las casas de asistencia a adultos mayores y personas con diversas necesidades.

En el transcurso de la semana anterior, las autoridades de sanidad agregaron a las cifras oficiales los reportes de decesos en casas de asistencia, aunque no los ocurridos dentro de las casas, que son el número más bajo.

Hasta el momento, Italia registra un total de 29 mil 79 decesos. Era el país con la cifras más alta en el continente europeo, pero ya fue superado por el Reino Unido, que analiza las medidas a seguir en el futuro.