Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Reino Unido sería readmitido si revierte decisión de salir de UE

Reino Unido sería readmitido si revierte decisión de salir de UE

Notimex, 16 de enero de 2018

Bruselas.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó a los ciudadanos de Reino Unido que las puertas de la Unión Europea (UE) siguen abiertas en caso de que decidan revertir su decisión de abandonar la mancomunidad.

“Nuestros corazones siguen abiertos para ustedes”, dijo durante un debate con el pleno del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, a poco más de un año de la fecha en que se hará efectiva la salida de Reino Unido de la UE (conocida como Brexit).

“¿No ha sido el mismo David Davis (secretario británico para el Brexit) quien dijo que ‘si una democracia no puede cambiar de opinión deja de ser una democracia’?”, argumentó el líder de la institución que representa a los miembros de la UE.

La propuesta fue reforzada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también presente en el debate.

“No me gustaría que en Londres dejaran de escuchar lo que el señor Tusk ha dicho”, expresó.

El mensaje llega pocos días después que el eurodiputado británico Nigel Farage, uno de los líderes de la campaña por el Brexit, aludiera a la posibilidad de someter la salida de su país de la UE a un segundo referéndum.