Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Reinicia la descacharrización en Fortín

Reinicia la descacharrización en Fortín

Diana Bustamante, 30 de septiembre de 2020

Fortín, Ver.- El Ayuntamiento de Fortín reanudó los trabajos del programa de descacharrización, buscando así redoblar las medidas de prevención contra enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Durante una brigada en al menos tres colonias se recolectaron cerca de dos toneladas de cacharros como llantas, cubetas rotas, botellas, floreros, juguetes de plástico rotos, bandejas y cualquier recipiente que almacene agua, teniendo como fin principal el limitar la capacidad de reproducción del mosco.

Este miércoles continúa realizando esta campaña en las 3 colonias como: Pueblo de las Flores, Unidad las Flores y El Mirador, por lo que se hizo una invitación a los habitantes de estos lugares a participar y difundir con sus vecinos y familiares las fechas y ubicaciones de estas jornadas.

Para participar con estas brigadas de recolección, los vecinos deben sacar sus cacharros a la puerta de su casa o en el punto de acopio desde las 8:00 am., ya que el personal de brigada no puede ingresar a los domicilios a sacar los cacharros como medida de prevención, por lo que únicamente el camión recolector seguirá una ruta lineal y no regresará sobre la ruta ya recorrida.