Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Rehabilitarán ingenio San Gabriel para iniciar zafra en diciembre

Rehabilitarán ingenio San Gabriel para iniciar zafra en diciembre

Alejandro Narváez, 15 de agosto de 2019

Cosamaloapan, Ver.- Más de 40 trabajadores fueron convocados para iniciar labores y desarme del ingenio San Gabriel, ubicado en Cosamaloapan, anunció el dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional Azucarero, Clemente Cobos Castro, quien confirmó la zafra a principios de diciembre.

Hasta el momento, el consorcio Brizur no ha logrado comenzar zafra en el ingenio San Gabriel en época decembrina, sino en los meses de marzo o abril cuando ya toda la caña está contratada, aunque el dirigente señala que el objetivo es el de moler la caña en diciembre.

Agregó que dos semanas después de iniciada la aludida limpieza y desarme de maquinaria, ingresará el resto de la plantilla de trabajadores permanentes, e incluso algunos eventuales, para realizar la reparación de la factoría, todo con el objetivo, hasta el momento, de iniciar zafra el primero de diciembre.

El ingenio San Gabriel tiene un techo de molienda de 450 mil toneladas de caña, y siempre ha producido azúcar tipo estándar o morena, sobre las 45 a 50 mil toneladas, como mínimo.