Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Rehabilitan establecimientos de Las Barrillas para recibir turistas durante las vacaciones.

Julio Escobar, 19 de junio de 2015

El sector restaurantero ubicado a los alrededores de la Laguna del Ostión en la congregación de Las Barrillas perteneciente a Coatzacoalcos, inició con la rehabilitación de sus palapas para recibir a los vacacionistas durante este periodo de verano.

El Agente Municipal del lugar Rafael Florentino García, mencionó que se espera el arribo de 7 mil a 10 mil turistas que acuden a disfrutar de la gastronomía y de las refrescantes aguas de la laguna.

Señaló que Las Barrillas son unas de las zonas más turísticas del puerto de Coatzacoalcos, por lo que las autoridades montan un operativo especial para garantizar la seguridad de los locales y turistas que acudirán a esta zona.

A partir de julio se dará a conocer el número de elementos que desplegara la dirección de Protección Civil y el Sector Naval Militar, tanto en las playas de Coatzacoalcos, como en los puntos más visitados del Antiguo Puerto México.

Cuestionado sobre el dragado de la Laguna del Ostión, mencionó que por el momento no se tienen programado realizarse otro, pues aumentaría la profundidad del afluente y existiría mayores riesgos para los bañistas.