Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Anuncia el Gobernador Yunes la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos

Anuncia el Gobernador Yunes la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Las Matas-Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 19 de octubre de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Durante su gira de trabajo por el sur de Veracruz, el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, informó que será el próximo 24 octubre cuando salga la licitación para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, en el tramo conocido como Las Matas.

“Es una autopista que ya no existe, que está absolutamente destruida y que sabemos la urgencia, ya que todos los días transitan por ella 32 mil vehículos en uno y otro sentido”, dijo.

Durante la reunión de Coordinación para el arranque de la Zona Económica Especial, dijo que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien se encargue de la reconstrucción de la arteria y posteriormente la entregará al Estado antes del finalizar el año.

Se espera que los trabajos inicien en noviembre, invirtiendo cerca de 90 millones de pesos, en esta primera etapa.

El Gobernador Yunes informó que en la reunión que sostuvo el día de ayer con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, uno de los temas —además de los problemas generados por los fenómenos naturales— fue el de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y la urgencia de que el Gobierno Federal invierta en la región.

“Por eso, una de las inversiones importantes de parte del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado es la reconstrucción de la Autopista Minatitlán-Coatzacoalcos”.

Esta obra que beneficiará a más de un millón de habitantes, consiste en la rehabilitación total de casi 14 kilómetros, en ambos sentidos, de la autopista, con una inversión total de más de 90 millones de pesos, 50 millones en su primera etapa.