Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Rehabilita PEMEX 8 plantas de producción en los Complejos Petroquímicos de la Región Sur del Estado.

Rtv Coatzacoalcos, 24 de septiembre de 2014

Durante este segundo semestre del año, Petróleos Mexicanos trabajará en la rehabilitación de 8 plantas de producción ubicadas en los Complejos Petroquímicos de la Región Sur del Estado.

Donde la ParaEstatal realizará una inversión aproximada a los mil 300 millones de pesos.

Dado que cada año se contempla dentro del programa de trabajo este proceso de mantenimiento en donde se da prioridad a las de mayor demanda.

El Jefe de Despacho de la Subdirección de Operaciones de Pemex Petroquímica, Jorge García de la Cruz,  mencionó que con la operación de la planta 4 del complejo “Cosoleacaque” se producirán 400 mil toneladas de urea anualmente.

Tras encabezar la inauguración de la semana de mejora y eco eficiencia 2014, en el edificio inteligente de petróleos mexicanos, informó que también se encuentran trabajando en la construcción de talleres de mantenimiento de equipo y maquinaria que se utilice en los 4 Complejos de la zona y le Refinería Lázaro Cárdenas.

En donde se reclutarán a mil 200 trabajadores sindicalizados que se concentraban en el complejo pajaritos.

Por último, García de la Cruz precisó que Pemex petroquímica, es el área que se encuentra mejor preparado para trabajar de la mano con las empresas trasnacionales que arriben al país como resultado de la puesta en marcha de la reforma energética.