Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Rehabilita iniciativa privada canchas de squash

Rehabilita iniciativa privada canchas de squash

Agencia RTV Noticias (IVD), 30 de septiembre de 2019

  • Se reportan listas para el Nacional Infantil y Juvenil

  • Empresarios veracruzanos participan en el desarrollo del deporte

Boca del Río, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) será el anfitrión de un evento importante como es el Campeonato Nacional de Squash Infantil, Juvenil y Dobles, por lo que se llevó a cabo el corte de listón a los trabajos que se realizaron a las canchas del Centro de Raqueta para dejarlas en óptimas condiciones.

La iniciativa privada fue fundamental para este efecto. Derivado del acuerdo de Órgano de Gobierno, con base en el artículo 30 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, el Instituto Veracruzano del Deporte, (IVD), a través de los artículos 18 y 19 de su Reglamento, invitó a un grupo de empresarios a sumarse a proyectos de impulso al deporte.

Fue el director del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero, quien encabezó este evento y antes del corte del listón agradeció la presencia de los empresarios que apoyan este Campeonato Nacional de Squash Infantil, Juvenil y Dobles “si hay algo que le falta al deporte son recursos y para nosotros es un orgullo el tenerlos aquí como parte importante de esta corresponsabilidad social para que esto se haya visto materializado”.

“Desde el 2014 no se había desarrollado un campeonato nacional de squash en estas instalaciones y nos da mucho gusto de que ustedes hayan sido parte importante del desarrollo de este gran evento, que esperamos sea el primero de muchos; esto más que por el IVD lo están haciendo por el deporte y por el estado de Veracruz”, agregó Domínguez Guerrero.

Por su parte, Roberto Rodríguez Guzmán, de MR Entretenimiento, al hablar en nombre de los demás patrocinadores señaló que es “muy necesario que la iniciativa privada le invierta, participe y fomente toda actividad deportiva” a la vez que espera que esto sea la punta de lanza para que otros empresarios se sumen a este tipo de proyectos.

Dentro de este proyecto, las cuatro canchas de Squash del Centro de Raqueta llevarán los nombres igual número de patrocinadores: la Cancha 1 Rocky Bolis; Cancha 2 Alto Impacto Events; Cancha 3 MR Entretenimiento y Cancha 4 El Brochetón.

Además, también se sumaron al proyecto: el Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales del Masaje; Sapporo; Eloctrilt; Villas Dalí; Neverías Güero Güero y Café El Quintal.

El Campeonato Nacional de Squash Infantil, Juvenil y Dobles se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en las instalaciones del Centro de Raqueta de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma y este martes, en punto de las 10 de la mañana, se realizará una rueda de prensa donde se  darán a conocer los pormenores de este evento.