Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Regresó el tiempo en el que el Gobierno del Estado aporta el mayor subsidio a la UV: Rectora Sara Ladrón de Guevara

Regresó el tiempo en el que el Gobierno del Estado aporta el mayor subsidio a la UV: Rectora Sara Ladrón de Guevara

Agencia RTV Noticias, 25 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- El aumento cercano al 20 por ciento que el Gobierno del Estado otorga a la Universidad Veracruzana a través de la propuesta  del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través del proyecto de Presupuesto 2019 es “un respaldo para la institución muy claro del ejecutivo, del gobernador del estado”, destacó la rectora Sara Ladrón de Guevara en entrevista con Rossana Luna Cerdán en la tercera emisión de Más Noticias.

“Presentó un presupuesto que se incrementa considerablemente con respecto al presupuesto que teníamos en 2018 y que corresponde a la autonomía presupuestaria que logramos por ley; esto es, nos dan el 3.2 por ciento, se sigue avanzando hacia el 4 por ciento, que se marcó para el 2023” subrayó.

La rectora celebró que regresara el tiempo en el que la UV recibe la mayor parte del subsidio de parte del Gobierno del Estado: “Nos regresa a ese tiempo que tenía la Universidad Veracruzana de tener la mayor parte de su subsidio del estado frente a la federación…tradicionalmente en Veracruz, siempre el gobierno del estado daba más que la federación y solo en tiempos recientes esta proporción se había revertido y era la federación quien nos daba un poco más del 50 por ciento. Hoy tenemos un presupuesto que significa nuevamente esta proporción del 54 por ciento procedente del Gobierno del Estado y el otro 46 por ciento del subsidio es federal”.

Dijo también, que la UV mantendrá su austeridad y políticas para optimizar recursos.

En esta entrevista también destacó la acreditación de los programas de estudios de esta Máxima Casa de Estudios en el Estado, que la mantiene en la preferencia de estudiantes.