Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Regreso a semáforo rojo fue por falta de conciencia y responsabilidad: Sondeo

Regreso a semáforo rojo fue por falta de conciencia y responsabilidad: Sondeo

Tonantzin Zapata, 5 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Para los habitantes de Coatzacoalcos, el retorno del Estado de Veracruz al semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, se debe a la falta de responsabilidad y conciencia ciudadana.

Algunos porteños coincidieron en que todavía hay personas que piensan que el virus no es real y por lo tanto no siguen ninguna medida preventiva.

“No tomamos conciencia de ello y muchos no creen en este problema que esta tan grande, no traen cubrebocas, sacan a los niños, uno sale por necesidad, pero otros andan enfiestados, esa es nuestra preocupación, nosotros nos preocupamos pero cuantos ciudadanos no lo hacen”.

“Es la falta de conciencia de la gente, piensan que no sucede, que no es cierto, pero si estamos viendo cuantos muertos hay, cuantos contagios hay pues es que es cierto y debemos estar atentos a lo que nos informan para poder estar enterados y hacer conciencia de que debemos quedarnos en casa, tomar las medidas de prevención, todas las medidas de sanitización”.

Los ciudadanos también coincidieron en que es necesaria la suma de todos para poder salir de la contingencia.

“Estamos mal porque debemos de cuidarnos, de protegernos, no salir si no tenemos nada que hacer en la calle y protegernos más que nada, invitarlos exactamente a que nos cuidemos ambos, si salimos hay que cubrirnos y llegar a lavarnos las manos, hay que protegernos más que nada”.

Coatzacoalcos permanece en semáforo rojo con más de 900 casos confirmados y más de 200 defunciones por COVID-19.