Xalapa, Veracruz, México, a martes 01 de diciembre de 2020

Regreso a clases en Veracruz solo cuando semáforo esté en verde: SEV

Regreso a clases en Veracruz solo cuando semáforo esté en verde: SEV

Carlos Andrade, 21 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Ante las versiones que afirman que a partir del mes de enero del 2021, el sistema educativo del estado regresará de manera presencial a las aulas, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reiteró que la instrucción es regresar hasta que los 212 municipios estén en color verde del semáforo de Covid.

“Es conforme lo que determine el Consejo Estatal de Salud, no podría yo decir que vamos a regresar en enero, porque si no estamos aún en verde, a lo mejor yo no puedo especular. Sé que quisiéramos que los maestros estuvieran en las aulas, tenemos claro que el maestro es insustituible en el sistema educativo y que jamás un sistema a distancia va a ser lo mismo que tener a tu maestro frente a grupo”.

Indicó que la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con una fecha específica para el retorno a clases presenciales en las escuelas de la entidad, el funcionario estatal dejó en claro que no se expondrá la salud de los estudiantes veracruzanos, así como tampoco de sus familias y de los maestros de la entidad.

“De igual manera la interacción en el salón de los niños, su desarrollo emocional es bien importante, qué más quisiéramos nosotros regresar a clases, pero la verdad no vamos arriesgar el sistema educativo como tal, en el tema de salud”.

Es por lo anterior que insistió en que una vez que se determine que no existe riesgo para los estudiantes, así como que el semáforo Covid esté en verde, es que se podrá regresar a las escuelas en todo Veracruz.