Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Regresan a clases más de dos millones de alumnos en Veracruz

Regresan a clases más de dos millones de alumnos en Veracruz

Javier Madrigal, 29 de abril de 2019

Veracruz, Ver.- Este lunes regresaron a clases más de dos millones de alumnos en todo el estado de Veracruz, después de haber disfrutado del periodo vacacional de Semana Santa.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar, aseguró que gracias a la coordinación que tuvieron con la Secretaría de Seguridad Pública no se presentaron robos en ningún plantel escolar.

En este sentido, adelantó que están trabajando en un programa de instalación de cámaras de seguridad en las escuelas donde más robos se han registrado.

Dijo que en una primera etapa podrían ser 20 cámaras en al menos cuatro municipios.

En la delegación regional de Tuxpan, más 154 mil 660 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, regresaron a las aulas a continuar sus labores escolares, de los cuales más de dos mil 200 alumnos pertenecen al municipio de Tuxpan.

Odilón Nava Sánchez, delegado de la SEV en Tuxpan, afirmó que durante este periodo vacacional no se presentaron anomalías en ninguna escuela, toda vez que a través de las asociaciones de padres de familia, estuvieron vigiladas para que los ladroneso no se llevaran nada.

Nava Sánchez, recordó que la delegación de la SEV en Tuxpan está integrada por 15 municipios de la zona norte de la entidad.

Asimismo, en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río tras dos semanas de vacaciones, este lunes regresaron a clases casi 148 mil estudiantes de nivel básico

Los estudiantes coincidieron en que ya querían volver a las aulas para compartir tiempo con sus compañeros y maestros.