Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Regresan a clases más de 3 mil niños de nivel Pre Escolar a los CADIS de Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 19 de agosto de 2014

Inicio un nuevo ciclo escolar, y los Centro Educativos como CADIS y CAICS  dependientes del DIF de Coatzacoalcos también arrancaron actividades.

En el Municipio más de 3 mil niños del nivel preescolar ingresaron nuevamente a los salones de clases, detalló Nataly Reyna Toledo Directora del Área Educativa del Organismo

Antes de que los pequeños regresaran a sus butacas, los Centros Educativos fueron rehabilitados para brindar espacios más adecuados para la educación de los niños.

Protección Civil también reviso las instalaciones  para la seguridad tanto de maestras como estudiantes indicó Jesús Moreno Delgado Director del DIF Coatzacoalcos.

Dif estatal a través de la gestión de la Doctora Karime Macias Tubilla envió extintores a cada uno de los centros educativos para cumplir con las normas que emite Protección Civil.

A esto se suma el trabajo de capacitación de las maestras de los CADIS, así como la integración de un esquema de salud que involucra a los padres de familia para que envíen a sus hijos a estudiar con alimentos sanos, el programa conocido como “lonchera saludable.”