Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Regresa motonáutica a Tuxpan

Regresa motonáutica a Tuxpan

José Ramón Ayala, 22 de noviembre de 2020

Tuxpan, Ver.- La Federación Mexicana de Motonáutica, anunció la realización de la gran carrera de motonáutica el próximo mes de diciembre y en la que participarán pilotos de seis estados del país y se aplicarán todas las medidas sanitarias necesarias.

Dicha carrera estaba prevista para llevarse a cabo en el mes de junio, pero debido a la pandemia se suspendió y ahora se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre próximo.

Nuevamente el escenario será el Río Tuxpan en una longitud de un kilómetro desde la altura del mercado municipal hasta el puente de Tenechaco. En ese tramo se podrán ubicar quienes deseen asistir, siempre que cumplan con traer cubrebocas y mantengan la sana distancia. El personal del ayuntamiento estará distribuido en ese espacio para proporcionar gel antibacterial y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias.

Y es que, esta es una gran oportunidad para que este evento se realice ahora y en años posteriores en Tuxpan para potencializar la llegada del turismo y derrama económica para el municipio, pues el gobierno municipal está obligado a generar confianza y a seguir haciendo frente a la difícil situación que se vive.

Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, dijo que se tienen la intención de que esta carrera se lleve a cabo año con año porque Tuxpan tienen todas las condiciones para hacerlo.