Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Regresa el festival musical “Nuntempa”, con más sedes en Veracruz

, 6 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 6 de noviembre de 2015.- Del 10 al 26 de noviembre se realizará la Tercera Edición del Festival Internacional de Música de los siglos XX y XXI “Nuntenpa”, que en esperanto significa “tiempos actuales”.

El director de grupos artísticos de la Universidad Veracruzana, Eduardo Soto Millán, expresó que el esperanto es un lenguaje universal como la música, creado por Ludwing Zamenhof para que a través de un solo código las personas pudieran encontrar un mismo camino hacia la buena voluntad.

El coordinador del festival, Leonardo del Castillo, mencionó que para esta edición colaborarán con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Compositores de Francia, Chile y México y el pianista Edgar Dorantes, bajo la dirección de Antonio Tornero.

En Xalapa, las sedes del festival serán el Instituto Superior de Música, la Facultad de Música de la UV, el Teatro del Estado y el Museo de Antropología; en Coatepec será la Casa de la Cultura, mientras que en Córdoba el teatro Pedro Díaz y la Casa de Cultura; en Orizaba será el teatro Ignacio de la Llave.

La entrada a todos los recitales es gratuita. Para más información puede consultar el facebook: Festival Nuntempa 2015.