Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Reglamento y señalética de ciclovía de Xalapa estará lista antes de inauguración en marzo

Reglamento y señalética de ciclovía de Xalapa estará lista antes de inauguración en marzo

Héctor Juanz, 20 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Antes del 10 de marzo, fecha programada para la entrega de la obra de la ciclovía en esta capital, estará lista la señalética y las adecuaciones necesarias para evitar que se estacionen vehículos dentro del perímetro marcado para la circulación exclusiva de los ciclistas en la avenida Ruiz Cortines, aseguraron autoridades municipales.

Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero, afirmó:

“El proyecto abarca señalética, abarca la colocación de topes, los topes verdes que están colocando, además de la señalética que va a ir pegada a esos topes. Desafortunadamente como no hay señalética ahorita, los autos se estacionan en el arroyo de ciclovía. Se contempla que en la primera semana de marzo ya esté todo listo”.

Sin embargo, las lluvias son un factos en contra que podría retrasar dichas adecuaciones, reconoció la directora de Obras Públicas, Sulekey Garrido Hernández:

“Continúan los plazos. Como Ayuntamiento tenemos como límite el mes de marzo para concluir y entregar todas las obras que se pudieron haber visto en una prórroga, desde diciembre del 2020 y tiene que concluir por ley la obra, por muy tarde, el 30 de marzo. Las condiciones climatológicas para el pintado y la señalética, exigen que tengamos buen clima y eso genera ciertos días que entran en una prórroga, pero tampoco son tan numerosos”.

Respecto a la adecuación de reglamentos, se prevé que la coordinación con Tránsito del Estado permita colocar la señalética vertical y horizontal, que evite que los vehículos sigan estacionándose dentro de la ciclovía y, en su caso, atribuya la aplicación de multas.