Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Reglamento de Tránsito no contrae derechos de los veracruzanos: DGTSV

Reglamento de Tránsito no contrae derechos de los veracruzanos: DGTSV

, 13 de agosto de 2015

Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2015.- En reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, detalló las bondades de la aplicación del Reglamento de Tránsito, que abonará al fomento de la cultura vial en la entidad.

Asimismo, el servidor público dijo que todos los veracruzanos merecen que se respeten sus derechos; por ello, “este Reglamento no contrae la libertad de libre tránsito de ninguna persona”.

Señaló que esta normatividad contribuirá a reducir las muertes generadas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, ya que con base en datos aportados por la Secretaría de Salud (SS), tan sólo en la entidad se registran 10 mil accidentes al año, de los cuales, siete mil generan daños graves.

Martínez Zaleta comentó que de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en Xalapa circulan actualmente 271 mil vehículos, aun cuando la infraestructura vial de la ciudad está diseñada para 71 mil automóviles, lo cual desemboca en graves congestionamientos viales, por lo que es apremiante la aplicación del Reglamento.

Destacó que desde la implementación de los operativos de Seguridad Vial y Alcoholimetría, se han salvado 49 mil 795 vidas, lo que ha contribuido de manera sustancial en la reducción de accidentes por estado de ebriedad.