MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Registro Federal de Electores de Veracruz resguarda más de siete mil credenciales para votar

Por: Leticia Silva | 11 Jul, 2018

Xalapa, Ver.- El Registro Federal de Electores de Veracruz tiene bajo resguardo más de siete mil 300 credenciales que fueron solicitadas antes de la jornada electoral por reposición, extravío, cambio de domicilio o por  primera vez, y que no han sido recogidas por sus propietarios.

Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores, dijo que una vez pasada la elección del primero de julio los módulos de atención del Registro Federal de Electores han registrado muchísima demanda de ciudadanos que quieren tener sus credenciales.

“Abrimos los módulos de fotocredencialización y la demanda ciudadana es increíble, es muy alta, seguramente porque los módulos estuvieron cerrados alrededor de cuatro meses. Al ser un medio de identificación, la ciudadanía se está acercando para poder tener la credencial que implica hacer un trámite muy sencillo”.

Recordó que, al ser un documento de identificación oficial, muchos de los jóvenes que por primera vez hicieron su trámite para obtenerla, están acudiendo a recoger su credencial.

Añadió que en este momento son más de siete mil credenciales en todo el estado que no han sido recogidas y ello obedece a tres razones: a que los ciudadanos cambiaron de entidad, fallecieron o han sido suspendidos de sus derechos, pero la verdad es que el 85 por ciento de quienes no la recogen es por desidia, por la falta de compromiso cívico o porque no desean finalizar un trámite.

El funcionario aseguró que, de acuerdo a la ley, estas siete mil credenciales permanecerán bajo resguardo durante los próximos dos años hasta que sus titulares acudan a recogerlas, porque la realidad es que una vez pasada la elección disminuye el interés por recogerla, a menos que se las soliciten por alguna razón.