Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Registro Civil de Veracruz lleva una digitalización y modernización del 70% de su documentación

Registro Civil de Veracruz lleva una digitalización y modernización del 70% de su documentación

Leticia Silva, 25 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Con la implementación  de las jornadas itinerantes, el estado de Veracruz ha logrado avanzar del lugar número 32 al 9 en materia de actualización de su documentación.

Arturo Domínguez Galván, director del Registro Civil de Veracruz manifestó la importancia de contar con el documento clave que no solo da identidad a los individuos, sino que es la oportunidad para acceder a muchos programas y acciones que por derecho tiene cada ciudadano.

“Con jornadas itinerantes hemos avanzado del número 32 al número 9, estamos dentro de los 10 primeros lugares, hemos visitado a comunidades y pueblos originarios.”

Lamentó que anteriormente no se le diera la importancia necesaria, y prueba de ello es que hay comunidades en las que las personas no cuentan ni siquiera, con un acta de nacimiento, lo cual las hace invisibles, inexistentes.

Por ello, destacó el programa de atención itinerante, impulsado por la administración de Cuitláhuac García Jiménez, que ha logrado acercar estos servicios de actas de nacimiento, actas de matrimonio, actas de defunción, actas de divorcio, actas de reconocimiento de hijos y actas de adopción, entre otros de manera gratuita “127 municipios recorridos con jornadas itinerantes, más de 175 mil servicios registrados y capturados de manera gratuita”.

Dijo que el Registro Civil se encuentra en una etapa de modernización y digitalización de su base de datos y que se trabaja conjuntamente con los 212 ayuntamientos de Veracruz.