Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Registro Agrario Nacional da certidumbre a ejidatarios con intención de legalizar tierras en Tantoyuca

Registro Agrario Nacional da certidumbre a ejidatarios con intención de legalizar tierras en Tantoyuca

Pedro Díaz, 19 de febrero de 2021

Tantoyuca, Ver.- Alrededor de 723 documentos agrarios fueron entregados para dar legalidad a cada uno de los ejidatarios y personas que requieran dar certidumbre a sus tierras, la actividad fue dirigidas por autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN), mediante el titular Javier Sandoval García, quien reiteró que se estará trabajando en la zona norte con entrega de documentación en comunidades y cabecera.

De forma regulada para salvaguardar a todos los asistentes y beneficiarios, se tomaron en cuenta las medidas sanitarias para la entrega de los documentos agrarios que incluye el Certificado de Derechos Parcelarios y los Títulos de Solares Urbanos, cada uno con la intención de dar legalidad.

Los documentos también tiene el objetivo de estar inscritos en el Registro Público de la Propiedad, que da certidumbre en materia de escrituras; hasta el momento comenzarán con un programa que inlcuye a más de 41 municipios y Tantoyuca fue anexado en este mes.

El titular del RAN, manifestó que también se dio fe a las enajenaciones, credenciales de órganos de representación de los núcleos; toda la actividad se efecto en la cabecera y en una localidad de los Ajos Santa Clara.