Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Registran pérdidas millonarias por paro de brazos caídos de trabajadores de Tamsa

Registran pérdidas millonarias por paro de brazos caídos de trabajadores de Tamsa

Javier Madrigal, 23 de mayo de 2017

Veracruz, Ver.- Pérdidas millonarias registra Tenaris Tamsa, al igual que otras empresas que prestan sus servicios a esta empresa, ya que desde el pasado jueves personal sindicalizado se mantiene en paro de brazos caídos en apoyo al líder Pascual Lagunes, quien fue aprehendido por los presuntos delitos de terrorismo, homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas.

Así lo indicó el delegado de la Cámara Nacional Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, quien manifestó que tan sólo en el sector transporte, se reportan afectaciones en 30 empresas con pérdidas de un millón de pesos diarios.

 “Sería muy complicado cuantificar a cuánto ascienden las afectaciones pero yo creo que sí son millonarias, una para la planta, dos para el transporte y tres para gasolineras, talacheras, para el que vende la madera ya que es toda una cadena logística la que se ve afectada. Tan sólo en el transporte son cerca de 30 empresas las que se están viendo afectadas con pérdidas promedio de 1 millón 200 mil pesos diarios”, señaló Exsome Zapata.
Los sindicalizados explicaron que aunque acuden a la empresa en su horario habitual, no desempeñan ninguna labor y a pesar de las pérdidas que están ocasionando aseguran que no temen ser despedidos o sancionados. “Estamos apoyando a nuestro líder y aquí vamos a estar hasta que esto se resuelva. No tenemos temor de que nos corran”.
“Ahorita nadie está trabajando, o sea, vamos a nuestro turno pero no hacemos ninguna actividad (…) sí, nos sigue pagando la empresa y hasta ahorita no nos han dicho nada, así que así seguiremos”, argumentaron.
El Centro Industrial Tenaris, es uno de los más grandes del mundo con capacidad de producción de 1 millón 230 mil toneladas de tubos de acero sin costura.
Actualmente exporta el 70% de la producción a más de 50 países y el 30% restante abastece el mercado nacional, sin embargo, debido a este conflicto, se estima que está operando a un 15 % de su capacidad con personal de confianza.