Xalapa, Veracruz, México, a domingo 06 de julio de 2025

Registran exitosa práctica de taekwondo Veracruz, Tabasco y Yucatán

Registran exitosa práctica de taekwondo Veracruz, Tabasco y Yucatán

Giovanni Morón, 7 de julio de 2020

Veracruz, Ver.- La Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo de Veracruz a través de su presidente, Yaseff Zamora expresó su beneplácito por el buen evento en el que participaron de manera virtual con seleccionados de los estados de Tabasco y Yucatán; respectivamente.

“Se llevó a cabo el entrenamiento en línea con los seleccionados de los estados de Yucatán, Tabasco y Veracruz; el cual fue dirigido por un entrenador de cada estado. La etapa inicial estuvo a cargo del entrenador Wenceslao, en la etapa intermedia (cuestión técnico-táctica) estuvo a cargo del profesor José Antonio Aguilar Palacios, de Veracruz y en la parte final estuvo al frente el profesor Barrios de Yucatán.

El seleccionado que comprendió el estado de Veracruz estuvo integrado por 120 atletas, se invitaron a otros atletas para que participarán. Fue una clase bastante buena que duró dos horas y media, en donde al final cerró con la participación de Victoria Heredia, actualmente seleccionada nacional, campeona panamericana, centroamericana y medallista de plata en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra.

Agregó.

Creo que esto va a sin lugar a dudas darles una motivación y aliciente a los muchachos, que aunque no es igual que de manera presencial, se vieron muy incentivados; al igual a los maestros que nos acompañaron agradecerles su apoyo”, indicó el titular de la UCCTKDO Veracruz, Zamora Alvarado.

La Federación Mexicana de Taekwondo avala este tipo de entrenamientos e interacciones éntrelos estados afiliados, a través de la plataforma zoom, en donde se fomenta el deporte como activación física de niños, jóvenes y adultos.