Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Registra Túnel Sumergido de Coatzacoalcos avance de 90%: Secom

Registra Túnel Sumergido de Coatzacoalcos avance de 90%: Secom

, 24 de julio de 2013

El Túnel Sumergido registra un avance de 90 por ciento y para el primer semestre del próximo año estaría concluido junto con sus accesos, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Francisco Antonio Valencia García.

El servidor público comentó que se trata no sólo de una obra marina, pues también se tienen que construir los accesos de Coatzacoalcos y Villa Allende y abundó que “actualmente se trabaja en las rampas de acceso y en la precarga para la consolidación del suelo”.

Valencia García dijo que “el proyecto original contempla tener listas las vialidades que comunicarán a Coatzacoalcos con la población de Villa Allende, lo que beneficiará a los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos.

También informó que, de manera paralela, se gestiona con Petróleos Mexicanos (Pemex) la donación del terreno donde se ubicará la vialidad que unirá a dicho túnel con Villa Allende, para mejorar los accesos a esta obra.

El titular de la Secom indicó que la longitud del Túnel Sumergido es de 696 metros; la de acceso a Coatzacoalcos mide 500 metros; la de acceso a Villa Allende, 417 metros y son 965 metros de vialidad sobre la calle Niños Héroes y Jesús García. Añadió que la obra servirá para la integración regional y la comunicación de toda la zona industrial.