Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Registra Salud 65 casos positivos de COVID-19 en Veracruz

Registra Salud 65 casos positivos de COVID-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 2 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud informó que esté miércoles el número de positivos acumulados a COVID-19 en la entidad es de 39 mil 942 en 207 municipio. Los casos activos ascienden a 448 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total, 32 mil 4 personas se recuperaron y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud.

Hay registro de 5 mil 717 decesos positivos a coronavirus en 185 demarcaciones y 10 mil 269 de 183 municipios siguen en investigación.

Los síntomas comunes en pacientes ambulatorios positivos a COVID-19 son diarrea, pérdida del olfato y gusto, dolor de estómago, conjuntivitis y vómito; mientras que en los hospitalizados, dificultad respiratoria, ataque al estado general, dolor de pecho y respiración rápida.

Este día, ante el Congreso del Estado, la Secretaría de Salud presentó las estrategias y programas implementados, además de las fortalezas y transformación del sector para hacer frente a la pandemia.

Tal esfuerzo anima a continuar en la batalla contra el coronavirus, enfermedad que sigue presente y por lo cual no debemos bajar la guardia; por el contrario, mantengamos las medidas sanitarias a fin de evitar contagios y proteger más vidas.

Si requieres asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; por dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!