Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Registra Salud 4 mil 787 defunciones y 36 mil 161 casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Registra Salud 4 mil 787 defunciones y 36 mil 161 casos positivos de Covid-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 21 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- En Veracruz suman 4 mil 787 defunciones y se contabilizan 36 mil 161 casos positivos a Covid-19, residentes de 205 municipios.

La Secretaría de Salud precisó que 621 de ellos representan a los pacientes que cursan con la enfermedad activa, y por lo tanto pueden infectar a otras personas.

  

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor pidió a la población ser solidarios con las acciones emprendidas contra el coronavirus, porque sólo así se podrá avanzar más rápido y de manera segura hacia la nueva normalidad.

El regreso a la nueva normalidad se rige bajo el Plan de Reactivación Económica, considerando que en estos momentos el semáforo regional ubica 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo, se exhorta a las autoridades municipales y el sector empresarial a apegarse a las disposiciones emitidas por las autoridades de salud. 

La reactivación de servicios como: zoológicos, acuarios, unidades de manejo ambiental con acceso al público, comercio al por menor, actividades, servicios turísticos, museos, centros culturales,  academias de arte, peluquerías, estéticas, barberías, centros comerciales, tiendas departamentales, iglesias, templos, agrupaciones religiosas, gimnasios, albercas deportivas, canchas, spa, centros, clubes deportivos, hoteles, restaurantes, cafeterías, cines y teatros solo deben operar en un 50 por ciento en semáforo naranja y al 75 en amarillo.

Por seguridad sanitaria ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios, albercas públicas y recreativas, centros nocturnos, bares y cervecerías deben estar suspendidos en semáforo naranja y al 50 por ciento, en amarillo.