Xalapa, Veracruz, México, a martes 20 de octubre de 2020

Registra Salud 236 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Registra Salud 236 nuevos casos de Covid-19 en Veracruz

Agencia de Noticias RTV, 21 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Los casos positivos a Covid-19 en Veracruz ascienden a 31 mil 976 y se registraron en diferentes localidades de 204 municipios del estado. 

De los anteriores, ya suman 24 mil 508 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; 4 mil 501 requirieron hospitalización. Continúan en vigilancia 3 mil 308.

El 34 por ciento de los pacientes con cuadro severos son mayores de 65 años, el 66 por ciento de diferentes edades.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 160 decesos positivos a coronavirus en 162 demarcaciones; 2 mil 277 sospechosos, de 141 municipios, siguen en investigación.

El embarazo en la adolescencia

El 26 de septiembre México conmemorará el Día Nacional para la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes; frenar esta situación es uno de los objetivos de la Secretaría de Salud y para ello ofrece, de manera gratuita, 277 servicios amigables en las 11 jurisdicciones sanitarias; ahí el personal te atenderá con respeto y profesionalismo sin importar tu edad, escolaridad, etnia o nivel socioeconómico. Lo primordial es que tengas una vida sexual segura y saludable.

21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

En el contexto de la pandemia, este año la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer adquiere un matiz distinto debido a la vulnerabilidad en que viven las personas mayores con algún tipo de demencia y sus cuidadores.

En este sentido, el Gobierno de Veracruz ha fortalecido el programa de enfermedades cardiometabólicas y de salud en el adulto mayor para una detección oportuna, seguimiento y control de las enfermedades más frecuentes que también constituyen factores de riesgo cuando se tiene Alzheimer.

Quienes están asignados a esta labor promueven estilos de vida saludable y capacitan al personal médico y de áreas afines en cuanto a las principales afecciones a la salud mental: demencia y depresión; en casa podemos proteger a personas con alguno de estos padecimientos incrementando la seguridad sanitaria, informándonos de la pandemia en fuentes oficiales y realizando cambios de rutina.