Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Registra Salud 221 casos nuevos de Covid-19

Registra Salud 221 casos nuevos de Covid-19

Agencia de Noticias RTV, 16 de octubre de 2020

Xalapa, Ver.- Los casos positivos a Covid-19 en Veracruz suman 35 mil 608, residentes de diferentes localidades en 205 municipios y son 4 mil 739 las defunciones por esta enfermedad. 

La Secretaría de Salud en la entidad detalló que son 27 mil 591 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud y continúan en observación 3 mil 278.

La dependencia estatal sostuvo la Segunda Reunión Extraordinaria de la Comisión Consultiva de Salud Pública con el Consejo Nacional de Salud (CONASA), en la que se expuso la estrategia de capacitación a médicos de terapia intensiva (iniciada en febrero), misma que han salvado a muchas personas, garantizando una atención efectiva a las enfermedades respiratorias.

Considerando que en Veracruz no hay suficientes intensivistas, urgenciólogos o neumólogos, fueron médicos generales quienes reforzaron la vigilancia; a ellos también se les actualizará constantemente, pues estamos seguros de que esa es la clave para que un profesional de la salud afronte cualquier adversidad.

Para solicitar asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte puedes comunicarte al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.