Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de enero de 2021

Registra Salud 181 casos nuevos positivos a COVID-19

Registra Salud 181 casos nuevos positivos a COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 4 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud (SS) informó que hasta este viernes el número de casos positivos a COVID-19 acumulados en Veracruz es de 40 mil 184 en 207 municipios. Los casos activos ascienden a 473 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.
De este total son ya 32 mil 238 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 103.


Hay registro de 5 mil 843 decesos positivos a coronavirus en 187 demarcaciones; 10 mil 287 de 188 municipios siguen en investigación.


Los activos, positivos y pendientes de resultados continúan presentándose en Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Orizaba, Cosamaloapan, Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Fortín, Minatitlán, Tuxpan, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Ixtaczoquitlán, Cosoleacaque, Coatepec, Papantla, Coatzintla, Pánuco, Nogales y Tihuatlán.


Como parte de la estrategia para la reanudación de las actividades sociales, económicas y educativas, la Secretaría de Salud federal actualiza el Semáforo de Riesgo Epidemiológico nacional, aplicable del lunes 07 al domingo 20 de diciembre; destaca el hecho de que Veracruz pasa a color verde (riesgo bajo), sumándose a Chiapas y Campeche.


El Semáforo Regional para el mismo periodo queda establecido de la siguiente manera:


*•* Naranja (riesgo alto) 36 municipios.*•* Amarillo (riesgo medio) 94 municipios.*•* Verde (riesgo bajo) 82 municipios.
Es importante señalar que los indicadores marcan 8, es decir, el límite entre los colores verde y amarillo; por ello, resulta crucial la disciplina de la población a fin de que Veracruz se mantenga así los próximos 15 días.