Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Registra Etileno XXI un avance del 90 por ciento

Fluvio César Martínez, 19 de febrero de 2015

A la fecha, la obra de construcción del Complejo “Braskem-Idesa” registra un avance general del 90 por ciento, por lo que se espera que a finales de año y principios del 2016, inicie la producción de etileno y polietileno en alta y baja densidad, al realizar una visita a dicho complejo, el secretario de trabajo, previsión social y productividad en el estado, Gabriel Deantes Ramos, reconoció el éxito de la coordinación y trabajo que tienen Braskem Idesa y Etileno XXI., lo cual ha permitido generar mas de 16 mil empleos directos.

“Es de reconocer que todos los trabajadores de este proyectos están mas que capacitados y preparados para trabajar en diversas áreas no solo de este proyecto, sino de aquellos que continúen llegando como resultado de esta magna obra”, expresó el funcionario estatal.

Asimismo precisó que además de contratar a un gran numero de personas, han especializado y certificado a mas de 700 hombres y mujeres en diversos oficios, principalmente en el área de construcción.

Por su parte el director del proyectos de Braskem Idesa y Etileno XXI, Stefan Lepecki, señaló que ya iniciaron con las primeras pruebas de arranque en las áreas ya concluidas.

Expresó “nuestra intención es producir lo antes posible la cantidad de polietileno, por eso ya trabajamos con las pruebas y tal y como dice el secretario buscamos que las personas estén preparadas para la operación que debe iniciar en el segundo semestre del año”

El complejo se construye con una inversión fija de 3.2 billones de pesos, y se espera una producción anual de un millón de toneladas de etileno y polietileno.