Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Registra avance área de oncología pediátrica en Coatzacoalcos

Julio Escobar, 4 de marzo de 2015

Integrantes del comité de la asociación “Manos Unidas” confirmaron que el área de oncopediatria que se ubicará en el hospital regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, lleva un avance del 80 por ciento.

En rueda de prensa realizada la mañana de este martes, Hiljam Asís de Azuela, declaró que para el mes de abril podrían entrar en operación para atender a todos los niños con cáncer de la región.

“Es un proyecto enorme se va hacer todo un área la ampliación y reubicación del área de oncología pediátrica y va ser todo un proyecto integral para que tanto los niños como los doctores que están involucrados no tengan que estarse moviendo de un lado a otro del hospital”, dijo.

Actualmente la fundación se encarga de adecuar esta área en el nosocomio para que los pequeños reciban sus tratamientos de oncología.

Karla Bahena de Sánchez integrante de la fundación, dijo que es importante detectar a tiempo esta enfermedad para que pueda ser tratada.

“Mucho cansancio, color pálido, una pérdida de peso considerable, dolores en los huesos, estar adormitado todo el día son varios”, expresó.

Hiljam Asís de Azuela, comentó que se encuentran implementando una campaña de boteo en tiendas y restaurantes de Coatzacoalcos, para recaudar fondo que les permita comprar el combustible para trasladar desde sus comunidades a los pequeños que reciben sus tratamientos.

“Como te comento varía hay 80 niños en el hospital pero van y vienen, también mencionarles que se ven beneficiados 41 niños con los traslados de manos unidas que van de ida y vuelta a sus comunidades”, finalizó.