Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Regidores de Coatzacoalcos piden ser tomados en cuenta para solucionar conflicto con el SUEM

Regidores de Coatzacoalcos piden ser tomados en cuenta para solucionar conflicto con el SUEM

Fluvio Martínez, 22 de febrero de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En sesión pública de Cabildo, los regidores del ayuntamiento de Coatzacoalcos exhortaron al alcalde Víctor Carranza Rosaldo a no tomar decisiones por cuenta propia en el tema del conflicto laboral con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

La regidora Lenin Aparicio manifestó que sí se están violando los derechos de los trabajadores al bajarles el salario, cuando ya lo han trabajado y se encuentra contemplado en el contrato colectivo.

Por lo que insistió al presidente a respetar las leyes y tomar en cuenta a todos los miembros del cabildo, para evitar más conflictos que terminan afectando a los ciudadanos.

Por su parte, el regidor Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, pidió que el caso se atraiga a una sesión publica y se invite al secretario general del SUEM, Gersain Hidalgo Cruz, para tratar de llegar a una solución pacífica; aun cuando el problema ya está en los tribunales.

El alcalde Víctor Carranza se limitó a decir que no hay tal reingeniería, por lo que tratará de conciliar de la mejor forma.

En la misma sesión se dio a conocer que de continuar de esta manera, sería en mayo cuando estalle la huelga en el ayuntamiento porteño.