Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Regidor recomienda cancelar edición 2021 de la Expo Feria Coatza

Regidor recomienda cancelar edición 2021 de la Expo Feria Coatza

Yonatán Márquez, 5 de febrero de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- El regidor Martín Juvenal Patiño, recomendó a las autoridades municipales y al comité organizador, cancelar la edición 2021 de la Expo Feria Coatza, esto tras la poca viabilidad de realizarlo en medio de la segunda oleada de contagios de COVID-19, en donde se ha exhortado a no realizar actos masivos.

El encargado de este evento ante el cabildo, señaló que en estos momentos, es necesario que la población se concentre en cuidar su salud, por lo que en estos momentos no están dadas las condiciones para celebrar la máxima fiesta de los porteños que anualmente se realiza durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Cabe recordar que el año pasado, la Expo Feria que se iba a realizar del 3 al 12 de abril, fue cancelada ante la primera ola de contagios.

Expuso que también el ánimo de la población no está para realizar este tipo de festejos, esto tras más de 600 fallecimientos en la ciudad en lo que va de la pandemia que inició en nuestro país en marzo del 2020.

Cabe recordar que la Expo Feria Coatza, data de los inicios de la década de los años 70´s, con las fiestas titulares que sustituyeron a los carnavales de antaño y que, con el paso del tiempo, se fue convirtiendo en una de las ferias más importantes de la región sur del estado de Veracruz y del sureste de la república, logrando reunir a más de 400 mil asistentes.

“Yo considero que no se puede realizar por las condiciones en las que estamos, no podemos arriesgar a la gente, al ciudadano, nosotros mismos no nos podemos arriesgar y aparte la inversión que se tiene que llevar a cabo creo que hay otras cuestiones más importantes en estos momentos como es la salud y en ese sentido lo que se puede invertir en la Expo Feria, mejor invertirlo en qué manera podemos apoyar a la población para contrarrestar todo esto que estamos viviendo”.