Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Refuerzan SSP y Ayuntamiento, acciones para garantizar la seguridad en el Macuiltépetl

Refuerzan SSP y Ayuntamiento, acciones para garantizar la seguridad en el Macuiltépetl

, 29 de abril de 2015

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2015.- Vecinos de la zona del Macuiltépetl se reunieron con autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para tomar acuerdos que permitan garantizar una mayor seguridad en el Área Natural Protegida del cerro del Macuiltépetl y evitar acciones que violenten la ley y afecten a corredores y deportistas.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el alcalde Américo Zúñiga Martínez y los regidores Daniel Fernández Carrión, Ana Karina Platas Córdoba y Heriberto Ponce Miguel, se acordó aumentar la vigilancia, incrementar el número de agentes de seguridad, así como de unidades motorizadas para realizar mejores recorridos y tener presencia permanente en el parque ecológico.

Además, los integrantes de la policía realizarán continuamente rondines a pie, para vigilar todas las áreas del cerro del Macuiltépetl y no solamente la pista, por la que pueden circular las cuatrimotos de las fuerzas de seguridad.

Se acordó repasar todo el perímetro del parque ecológico para reparar la malla ciclónica en los puntos que está rota o afectada, y se colocarán lonas en las tres entradas del área natural dando a conocer el horario de apertura, que sería de 6:00 a 18:00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento se ofreció a entregar en la caseta de entrada silbatos a los corredores, los cuáles serán devueltos a su salida, para que en caso de que necesitar auxilio puedan hacerlos sonar y alertar a las autoridades o a otros usuarios del parque.

Los vecinos e integrantes de la Asociación de Corredores del Bosque de Niebla Macuiltépetl pidieron que se tome en cuenta la estructura propia del parque para diseñar los recorridos de seguridad por el mismo y, de esta manera, prevenir incidentes.