Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Refuerzan seguridad en zona comercial Córdoba-Fortín

Refuerzan seguridad en zona comercial Córdoba-Fortín

Diana Bustamante, 21 de octubre de 2020

Fortín.- Se refuerzan estrategias de seguridad en la zona comercial Córdoba-Fortín, tras el reciente cambio de delegado en el Mando Único perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública.

Este miércoles, el delegado Javier Caamal estuvo en el tianguis de Fortín, en donde comentó que debido a la actividad comercial que se genera en esta zona, la intención es retomar la comunicación con los líderes tianguistas y comerciantes para organizarse en cualquier acción relacionada con la seguridad.

Comentó que se han asignado elementos de la SSP para darle certeza a los comerciantes como de la compradores de que se vela por su integridad y seguridad.

Por su lado, el líder tianguista Raymundo Díaz Mota, explicó que es positivo la presencia de los elementos de la SSP.

«El retorno del delgado Caamal viene a dar certeza y certidumbre tanto a los empresarios como la mayoría de empresas locales y esto en la zona de tianguis que son cinco organizaciones viene a reactivar no solo el aspecto de salud sino también de seguridad», expresó.

Por otro lado comentó que recientemente no se han registrado delitos, pero en ocasiones suelen tener incidencia de robo de los vehículos de los tianguistas.