Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Refuerzan seguridad en el Cerro del Macuiltépetl

, 8 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 8 de mayo de 2015.- A partir de este viernes las medidas de seguridad en el Cerro de Macuiltépetl fueron reforzadas por las secretarías de Seguridad Pública y Medio Ambiente, quienes junto con el Ayuntamiento y el Patronato de este parque buscarán evitar hechos vandálicos y agresiones de todo tipo a los visitantes, como las de tipo sexual que se registraron las últimas semanas.

También se pondrá a disposición de los visitantes unos silbatos para que en caso de encontrarse en una situación de riesgo los utilicen para que los policías acudan a su auxilio. De igual modo el Ayuntamiento inició el cambio de la malla ciclónica del parque para que nadie pueda entrar desde otro punto que no sean los accesos autorizados.

El acceso principal será reforzado, desaparecerá la cadena que siempre se utilizó para impedir el paso y ahora se instalara un portón para que la gente sólo pueda ingresar en el horario establecido, que será de 6 de la mañana a 7 de la noche.

Estas acciones incluyen más señalética en puntos estratégicos y se reabrirá a partir de este sábado un módulo para que todos los visitantes se registren a la hora de entrar y con esto tener mayor control de quienes hacen uso de este espacio.

Al recorrido que se realizó este viernes acudió la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa, Yadira Hidalgo González, y personal de la Secretaría de Medio Ambiente.