Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Refuerzan medidas sanitarias en transporte público de Xalapa, por COVID-19

Refuerzan medidas sanitarias en transporte público de Xalapa, por COVID-19

Agencia de Noticias RTV, 3 de junio de 2020

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias y brindar seguridad tanto a pasajeros como a choferes ante la pandemia que se vive por el COVID-19, la Dirección General de Transporte Público hizo entrega de cubrebocas a los prestadores de este servicio en esa capital.

El delegado del Transporte Público en Xalapa, Noé González y el comandante José Luis Pérez, acompañados de elementos de esa dependencia, realizaron el operativo sobre la avenida Enríquez.

Cuando los elementos viales detectaron que algunos choferes de autobuses urbanos, de taxis y del transporte colectivo no portaban el cubrebocas, fueron detenidos para proporcionarles uno pero además se exhortó a los pasajeros a hacer lo mismo, además de conminarlos a guardar una distancia prudente durante el viaje.

Los encargados del operativo comentaron que dichas acciones fueron realizadas por instrucciones del titular de esa dependencia, Ángel Alarcón Palmeros, acatando las indicaciones del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado.