Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Refuerzan medidas preventivas contra el dengue en Pánuco

Refuerzan medidas preventivas contra el dengue en Pánuco

, 1 de mayo de 2015

Pánuco, Ver., 1 de mayo de 2015.- El Comité Municipal Interinstitucional para la Prevención del Dengue en Pánuco desarrolló su cuarta reunión para reforzar las estrategias y establecer nuevas acciones que permitan actuar de manera permanente para prevenir brotes de esta enfermedad.

Se informó que además de orientar sobre el control y prevención del dengue a las instituciones educativas se ha entregado material informativo a la población en general.

Hasta el momento personal de diferentes áreas ha visitado más de mil 700 viviendas, además de recorrer las colonias consideradas como focos de alerta para la reproducción del vector. De igual se han efectuado acciones de descacharrización, aplicación de abate, entrega de folletos y fumigación.

De la misma forma ha continuado el traslado de cacharros, por lo que estas acciones han generado que se refleje una disminución de basura en casas, patios y azoteas, como medida preventiva para evitar el acumulamiento de agua y con ello evitar la proliferación del mosquito transmisor.