Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Refuerzan en Veracruz aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas

Refuerzan en Veracruz aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas

Leticia Silva, 11 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Para facilitar la regularización de los niños de nivel básico que concluyeron el curso anterior a distancia debido a la pandemia de COVID-19, a través de los cuadernillos elaborados por docentes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se reforzará el aprendizaje en español y matemáticas. 

Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, ponderó el trabajo y esfuerzo de los maestros y maestras veracruzanos que participaron en la realización de estos cuadernillos, que serán soporte importante para apoyar a los tutores, padres de familia y docentes. 

“Para nosotros es muy importante. Es una medida dirigida a los niños que pasaron de primero a segundo, que con lo de la pandemia no aprendieron bien a leer, entonces si de segundo a tercero no se aprende a leer, en tercero ya se empieza con un rezago. De estos son 37 mil 500 ejemplares, la atención es para los 20 municipios de alta y muy alta marginación». 

Explicó que se elaboraron cuadernillos de apoyo para los municipios de más alta marginación, en donde se refuerza la lectoescritura con contenidos y técnicas pedagógicas específicas en apoyo también a los padres de familia.

Reiteró que estos materiales son fundamentales, por lo que se dispuso de 180 mil ejemplares, además de las guías de apoyo para español y matemáticas.