Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Refuerzan acciones durante periodo vacacional 2015

Refuerzan acciones durante periodo vacacional 2015

, 20 de julio de 2015

Coatzacoalcos, Ver., 20 de julio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de sus agrupamientos de Fuerza Civil y las policías Estatal, Turística y Vial, en coordinación con Policía Naval, Tránsito del Estado, Transporte Público, Policía Federal y la Marina-Armada de México (Semar), instalaron cuatro módulos de atención ubicados en las entradas y salidas de esta ciudad, así como en el malecón costero.

Lo anterior, forma parte de las acciones del Operativo Vacaciones Verano 2015 y tiene como finalidad ayudar a la población ante cualquier incidente, prevenir el delito y orientar a los habitantes, principalmente turistas, sobre los sitios representativos en el municipio, señalética y vialidad.

El operativo cuenta con la intervención de los tres órdenes de gobierno, para garantizar que el periodo transcurra con normalidad y las familias veracruzanas disfruten de su estancia sin problema alguno.

Asimismo, se instruyó a los uniformados redoblar la vigilancia en lugares de mayor afluencia, plazas comerciales, balnearios y el área del malecón costero, acciones paralelas a la seguridad que se realiza de forma ininterrumpida en las distintas colonias.

La coordinación entre las fuerzas del orden incluye la vigilancia en las carreteras estatales y federales, con lo cual se espera cubrir todos los frentes, sobre todo brindar la atención y seguridad a los vacacionistas que provienen de otros estados del país.

Las autoridades mantienen una estrecha colaboración con dependencias como Protección Civil y Salud; se recomienda a la población seguir las recomendaciones emitidas y reportar cualquier anomalía a los números 066 y 089.